domingo, 12 de septiembre de 2010

Me he enamorado... de Taryn Simon


Esta mujer es una genio. Su argumento sobre la fotografía como "evidencia de una verdad" me ha reconciliado con la fotografía documental. Soy más tontito...

8 comentarios:

  1. Si ya lo dije yo que soy muy listo:-) No hay nada mas atractivo que la inteligencia

    ResponderEliminar
  2. Fotografía documental??...mejor dicho documental para explicar cada fotografía. Yo soy mas de los de mirar las fotografías y entender lo que te estan contando.

    ResponderEliminar
  3. Si pones el "una" en negrita me quedaría más contento. Tener que estar lidiando con "la verdad" a estas alturas de la corrida tiene tela, ¿no?

    Me llama la atención de muchos fotógrafos, especialmente de Norte América, es su potencial como showmen. Parece que está perfectamente asumido que la labor del fotógrafo no se queda en hacer las fotos. Luego hay que venderlas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Antonio, muchas gracias por el enlace! De mi paso por Arles, el trabajo de Taryn Simon fue de los que más me atrayeron, tanto en lo estético como en el contenido de su proyecto.
    Y ahora escucharla es un placer, qué bien sabe transmitir lo que quiere explicar tanto con imágenes como con palabras!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¿Exactamente que os gusta del trabajo de esta mujer?
    No veo por donde cogerlo, son fotografías desconectadas unidas como piezas de puzzle que no casan, a la fuerza, bajo un texto complicado, bla, bla, bla,..., pero ¿Dónde están las fotos? No hay una sola foto que funcione sin texto, están vacías de todo. ¿Un tigre blanco y el arte de la CIA?
    ¿Dónde está la genialidad?

    ResponderEliminar
  6. Hola anónimo ;) Que digo que me he enamorado de Taryn Simon. Nada más :)

    ResponderEliminar
  7. Muy de acuerdo, Antonio. Yo me enamoré hace tiempo. Escribí un post acerca della, http://spottorno.wordpress.com/2009/03/02/indice-americano-de-lo-escondido-y-no-familiar/ y ha sido el menos visitado en la historia de mi blog. Así son las cosas. Abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.