sábado, 21 de noviembre de 2009

"Tagged Victims"

























Os enseño un par de fotos de un proyecto que empecé la semana pasada. De momento se titula "Tagged Victims", queriendo hacer juego de palabra con "Fashion Victims", "Tagged Victims" viene a decir algo así como "Víctimas de las Etiquetas" o "Víctimas Etiquetadas o de la etiquetación". El proyecto consiste en hacer retratos con estilo de catálogo de ropa o de página de revista de moda. En la foto se verá al modelo y se indicará lo que lleva puesto y el precio de lo que lleva puesto. Mi intención es retratar desde las clases más altas hasta las clases marginales ejecutando la misma foto sea quien sea el modelo: resaltar la cara del modelo y un complemento, utilizando 2 flashes y equilibrando la luz de la calle. La intención no es tanto la "denuncia" como resaltar los "pequeños" contrastes y jugar con el refrán ese de que "uno vale lo que lleva puesto" o "que te tratan según lo que llevas encima". El proyecto surgió visitando el blog de The Sartorialist. Este señor hace fotos de calle a gente estilosa. Me encanta el blog pero echaba de menos gente de todas las clases sociales.

De momento, mi intención es retratar a los modelos marginales mirando a cámara y a clases medias y altas mirando fuera de cámara. Lo hago así porque pretendo que la imagen se "lea" de esa manera: los que tenemos la vida más o menos resuelta no queremos mirar, los que están jodidos quieren que los miren, quieren dejar de ser invisibles!!!

Una de las cosas que más defiendo de este proyecto es su valor documental: La ropa es de los modelos, yo no llevo nada, les entrevisto, les pregunto cuánto les ha costado las prendas (en las clases marginales hay muchas donaciones) y les fotografío a todos igual.

Tengo algunas ideas, como ir variando los tamaños de plano, hacer detalles, ir a sus casas y fotografiar interiores, etc. Os mando esto por si se os ocurre algo más. Entre otras cosas, busco voluntarios para ejercer de modelos ;)

Un besazo y gracias!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Pues me encantaría ser uno de los modelos, así que si necesitas gente cuenta conmigo. Con que me mandes un mail y nos pongamos de acuerdo en la citación, iré encantado!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.