lunes, 23 de noviembre de 2009

La mujer del bolso que imitaba a un leopardo


Fotografié a Carmen cerca de Príncipe Pío, eran las 11 de la mañana y ya iba medio mal. No conseguí que mirara a cámara y posó con esa ropa tan guay a cambio de 10 euros. Mi chica dice con razón que eso de pagarle tan poca pasta a gente que roza lo "marginal" es inmoral. Yo le he contado lo de Mikhailov de "Case History". En la URSS no pagaba a los mendigos porque estaba en un país comunista pero en Berlín sí porque en el sistema capitalista todo intercambio se produce con dinero de por medio. Ella me ha dicho que sí, que vale. Esto de la foto me va a meter en más de un puto lío, joder...

En cualquier caso, mirando esta fotografía, si yo no os hubiera contado lo que os he contado, hubierais visto a una mujer madura, con un estilo muy personal y una presencia apabullante, digna y serena. Lo misterioso de esta fotografía es que una cosa no está reñida con la otra. Carmen me pareció una hermosa mujer otoñal, que pese a sus "problemas", tenía un "sabes estar" que a mi me daba mil vueltas. Pues eso. Que gracias, Carmen...

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.