jueves, 20 de agosto de 2009

Francesca Woodman: Predecesora



Es posible que se me haya ido la pinza pero estoy mirando fotos de Francesca Woodman (una fotógrafa que me descubrió Fosi Vegue en Blank Paper) y no hago más que pensar -"¿a quién me recuerda esta tía?". Y ¡joder!, me recuerda a Roger Ballen (sí, ya sé que Ballen me ha dejado un poco grillado). Ballen elige cuidadosamente los escenarios para sus fotos en blanco y negro y trata de componer mundos fantásticos a partir de elementos cotidianos. Qué fuerte que esta mujer se quitara la vida a los 22 o 23 años. Madre mía, qué de suicidas en la foto...

1 comentario:

  1. Hace poco que me he encontrado con tu blog y me encanta porque me estás descubriendo una cantidad de fotógrafos que me están dejando con la boca abierta, como es el caso de Francesca Woodman. Me parece que tiene un trabajo impecable y unos encuadres muy atrevidos.
    Graias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.