miércoles, 8 de julio de 2009

Zhao Liang (City Scene)


Pues eso. Que ayer me metí en la Sala Minerva del Círculo de Bellas Artes a ver el vídeo de Zhao Liang. A mi el vídeo-arte me mata la mayoría de las veces. Eso de que la imagen se someta descaradamente al concepto me parece un coñazo importante. Además, que todos las putas piezas de vídeo-arte se parecen un huevo. Pues no. En este caso Zhao Liang nos trae un vídeo de 35, 40 minutos maravilloso. Son imágenes perturbadoras, poéticas, violentas, tiernas y sorprendentes. Yo le hubiera quitado 10 minutos pero a ver quién le dice eso a un chino en chino. Lo que más me llamó la atención al entrar en la sala es que hay una gotera en el techo que moja uno de los dos bancos donde la gente se sienta a mirar el vídeo y una señora de la limpieza pasa periódicamente a limpiar el pedazo de charco que se forma. Por eso veréis, si vais, a mucha gente sentada en el suelo. Y ya está. Que me acordé de Jaime Rosales viendo a Zhao Liang. Seguro que le gustaría conseguir lo que él consigue. Hasta aquí, esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.