jueves, 16 de julio de 2009

Evidence



Pues resulta que volví al Jardín Botánico para pillar un libro de Araki y entré otra vez (en esta ocasión sin mi hijo) a ver "Evidence", de Larry Sultan y Mike Mandel. Unos posts más abajo decía que la expo me había parecido un tanto coñazo, pero ahora va y me encanta. Yo qué sé. Soy un veleta. De hecho me lo he pasado pipa mirando las fotos. El conjunto de las imágenes recrea un universo inquietante de experimentos cutres y tragedias raras. He necesitado un par de visitas para darme cuenta de lo significativo que es articular un discurso con imágenes ajenas. Algo así como un cadáver exquisito surrealista. Parecido a lo que hizo Duchamp con el meadero. ¿Es el artista el que convierte algo en arte por el solo hecho de fijarse en ello? Depende. En este caso me parece que, por lo menos, crea un debate acerca de la necesidad del contexto para "leer" una imagen. En el fondo, "Evidence" es un poema escrito con versos robados de otros poetas que no sabían que lo eran. No puedo asegurar que en un post futuro "Evidence" vuelva a parecerme una mierda. Ahora mismo, me encanta...

1 comentario:

  1. A mi también me pareció un rollo cuando la vi no, no logré engancharme con esa visión de los autores, tendré que volverlo a intentar

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.