viernes, 10 de julio de 2009

Estudio (Tetera y Reloj sobre Radiador)


Creo que fue Garry Winogrand el que dijo que fotografiaba cosas para ver cómo quedaban fotografiadas. Es que es así. Yo ahora estoy en esas. Por ejemplo, esta foto. Hoy, cuando he entrado en la casa nueva de Simon (que es mi profe de Técnica Alexander) en lo único que podía fijarme era en la tetera-macetero y el reloj sobre el radiador. Me parecía que todos los elementos estaban relacionados de alguna misteriosa manera. Al finalizar la clase le he pedido permiso para fotografiarlos. Él me ha dicho que "vale" y yo le he explicado que es que quiero entender por qué me ha hipnotizado este trozo de su casa. Y eso. Que mirando mirando me he dado cuenta de muchas cosas. Yo digo una y vosotros seguís. Una: Las manillas del reloj y los pinchos del cactus hacen como que no se conocen pero son de la misma familia. Hay tensión y eso atrapa la mirada. Haced click en la foto para verla en grande.

1 comentario:

  1. A mí me hipnotiza el juego de líneas: verticales en el radiador, en contraste con las horizontales de la ventana... como fondo, y los elementos principales, de lineas suaves y curvas.

    Muy bien visto... yo intento desarrollar esta forma de ver los detalles pero no me sale...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.