sábado, 16 de mayo de 2009

Parchís: Movimiento Inmóvil.

Tiempo Muerto / Downtime (Parcheesi)
Os presento una de las nuevas fotografías de la serie en la que estoy trabajando ultimamente: "Tiempo Muerto / Downtime". La palabra "Downtime" no tiene (que yo sepa) traducción al castellano. "Downtime" es el tiempo de desconexión que una máquina necesita para volver a funcionar, como los tiempos de recuperación del flash. Los seres humanos somos máquinas y también necesitamos tiempos de desconexión. En la introducción de su libro "Foto Auge", Franz Roh (inventor del término "realismo mágico), afirma que el mundo no es sólo bello sino excitante, raro y cruel. A mi me gustaría añadir que el mundo es también inmóvil. Si no fuera así, la fotografía no podría capturarlo. Alguien podría decirme que no, que lo que hace la fotografía es congelar un instante pero que la vida está en continuo movimiento. Yo creo que no, que la vida es una sucesión de movimientos inmóviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.